×

Así es el nuevo grupo Shimano Deore de 12 velocidades

Shimano presenta su nuevo grupo Deore M6100 de 12 velocidades, de esta manera conseguirá llegar a más ciclistas que busquen un grupo de estas características y a un precio económico.





El nuevo grupo Shimano Deore M6100 es último en llegar pero este cuenta con todas las tecnologías de los grupos de más alta gama como el XTR. El Deore cuenta con Hyperglide+, Dynamic Chain Engagement+y Micro Spline, así como la tecnología RapidFire Plus y Shadow RD+.




Bielas 1×12


Las bielas Shimano Deore de 12 velocidades (FC-M6100) están disponibles solo para 1x12 , equipan la misma tecnología Dynamic Chain Engagement+ de las bielas XTR, Shimano Deore XT y SLX que, con el perfil combinado (ancho/estrecho) de los dientes, proporciona la clave para una retención mejorada de la cadena, suavidad y silencio de la transmisión. Para un montaje rápido del plato, la biela está equipada con el sistema Direct Mount.

La bielas están disponibles en 170mm o 175mm de longitud, platos de 30D o 32D ,aunque es compatible con los platos de cualquier tamaño de los grupos SLX, XT y XTR y puedes elegir entre 3 Factores-Q (distancia entre la cara interior de las bielas) diferentes: 172mm (para un O.L.D. de 142/148mm), 178mm (O.L.D. 148mm) o 181mm (O.L.D. 157mm).



Cassette y cadena:


El cassette Shimano Deore 12-velocidades es para núcleo Microspline está hecho de 12 coronas de acero duradero con una combinación de desarrollo 10/51. Acabado con la incomparable calidad de la tecnología Hyperglide+, consiguiendo así mucha suavidad.




El cambio trasero se mueve rápido y preciso cuando es accionado. Las roldanas de 13 dientes y la tecnología Shimano Shadow RD+ reducen el sonido de la cadena y proporcionan una retención de cadena mejorada gracias a un brazo de cambio trasero más rígido y a una mayor tensión de la cadena.


Pulsador



El pulsador derecho Shimano Deore tiene las mismas tecnologías que grupos superiores, permite ajustes ergonómicos como los 14 mm de desplazamiento lateral y los 10º de ajuste rotacional que permiten configurar los controles del manillar mucho más al gusto. Sigue siendo fiel a la tecnología Rapidfire Plus.


Frenos



Los frenos Shimano Deore M6100 están disponibles en una versión específica para XC, con pinza de dos pistones (BR-M6100), y en otra versión especifica para trail/enduro de cuatro pistones , ambos con una maneta de freno rediseñada para ser mas rígida y transmitir mas potencia. Shimano tambien ofrece una maneta para manejar la tija telescópica en este grupo. La maneta está disponible tanto con abrazadera como en versión de montaje I-SPEC EV para una configuración más limpia del manillar.

El precio para el Shimano Deore de 12 velocidades sera de unos 286€ aproximadamente, para mas información puedes visitar su WEB.