×

Así es la mountain bike Trifox , el cuadro chino de XC o DownCountry mas vendido

Dentro del mercado chino de bicicletas con precios competitivos nos encontramos con la marca Trifox que tiene uno de los cuadros dobles de XC o DownCountry más vendidos.



Es un secreto a voces que la mayoría de marcas de mountain bike punteras fabrican en china sus bicicletas donde la producción de un cuadro es realmente barata, esto hace que ciertas marcas nativas se lancen a producir sus propios cuadros gracias a la experiencia cogida de fabricar bicicletas para otros, este es el caso de Trifox





Trifox tiene uno de los cuadros MTB de XC o DownCountry de doble suspensión más vendidos cuando hablamos de "cuadros chinos" y de los cuales hay unos cuantos rodando por nuestros senderos, cada vez coge mas fama ya que solo hace falta dar una vuelta por Internet para ver que el feedback de los ciclistas que lo tienen es bastante bueno.




El Trifox lo puedes elegir en varios colores e incluso por un poco más de dinero lo puedes customizar a tu gusto o lo puedes coger sin logo y poner el que tu quieras, saca 100 mm de recorrido en su suspensión trasera, aunque cambiando la medida del amortiguador puede sacar 115 mm, la medida de horquilla que le puedes montar es de 100/120 mm. El cuadro permite llevar ruedas de 29” con un máximo de anchura para las cubiertas de 2.35 o también puedes montarlo con ruedas de 27.5+ con cubiertas de hasta 2.80. 







El cuadro es de medida BOOST y tiene una apariencia estética muy cercana a una Scott Spark, no solo comparte apariencia ya que comparte el mismo ángulo de ataque de la horquilla con unos 68.5º con horquilla de 100 mm y que bajaría un grado aproximadamente con una horquilla de 120 mm. Las vainas son cortas 438 mm y el ángulo del tubo del sillín está dentro de la tónica habitual marcando unos 74,5º. 




Montaje Trifox 10,240 Kg, foto Nano_bike



El peso del cuadro medio es según su talla de  15.5″(2170g) / 17.5″(2250g) / 19″(2235g) / 20.5″(2420g), hay usuarios que lucen montajes por debajo de los 10,240 kg.  Con el cambio actual del dólar el precio del cuadro sin amortiguador en la WEB oficial de Trifox  es de 1.115€, aunque si se busca por la red se pueden llegar a comprar por 640€.