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Beneficios millonarios en el primer trimestre para la industria del MTB

El primer trimestre del 2021 está dejando un balance muy positivo para los fabricantes de la industria del mountain bike, las marcas que han revelado sus ingresos han roto todos sus récords debido a la alta demanda actual de material.





La subida de precios, la alta demanda y el mercado en alza de las bicicletas eléctricas, está haciendo vivir una época dorada para los fabricantes de la industria del mountain bike que están viendo cómo sus ventas e ingresos se disparan en el primer trimestre del 2021, lo que todo apunta a que el cierre de cuentas a final de año será de récord. 






La marca de componentes Shimano no da abasto a fabricar piezas para los nuevos montajes y para abastecer el mercado, tanto es así que algunos componentes están agotados sin fecha de entrega. Esto ha disparado sus ventas netas un 76% comparado con el año pasado, uno de los culpables de estas buenas cifras es su motor eléctrico EP8 que se ha convertido en su producto más deseado. 





Otro de los grandes beneficiados como ya os contamos, es el fabricante Fox Factory cuyos componentes van montados de serie en muchas bicicletas, esto le ha hecho ganar 118.4 millones de dólares en el primer trimestre, superando en 63.8 millones la cifra del año anterior.

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Dorel Sports distribuye Cannondale y GT entre otras marcas, la gran demanda de estas marcas ha hecho que los beneficios de este grupo lleguen en el primer trimestre a 270,3 millones, eso significa un 43.6% más que el año pasado. 




La marca de accesorios Leatt es sin duda una de las que más han visto aumentados sus ingresos gracias a sus cascos, collarines de protección, petos de DH y zapatillas, marcando un aumento del 71% de sus ingresos en el primer trimestre del año, o que le ha dado 12.9 millones de dólares en ventas. 


¿Hasta dónde va a llegar esto?

Nadie sabe cuándo se va a calmar el mercado cuando actualmente los componentes y las bicicletas desaparecen incluso antes de llegar a las tiendas, ni siquiera los mismos fabricantes tienen claro cuánto tiempo durará esta bonanza, algunos calcula que las cosas no se equilibran hasta finales de 2022 o inicios de 2023.