×

Big Rider Puro Pirineo


Pol Romero gana en Castejón de Sos y Jacobo Santana se proclama vencedor del Open de España de enduro




El catalán Pol Romero hizo el mejor tiempo en la prueba disputada hoy en Castejón de Sos a pesar de ser la primera carrera de Big Ride en la que participaba. La segunda posición fue para el junior Gabriel Torralba, a 19 segundos del primer clasificado, lo que supuso la gran sorpresa de la jornada. El deportista local venía teniendo una gran regularidad en las anteriores carreras, y este domingo se subía al podium en la prueba de casa. Gabriel viene a demostrar así la calidad de los corredores más jóvenes y del enorme potencial que tiene el enduro en toda la comarca de Ribagorza.


El tercer puesto para fue Carles Barcons. El corredor del equipo MaxxisMarzocchi hoy sorprendió con una actuación muy buena en Castejón, tras su ausencia en la anterior carrera de Ojén. Cuarto fue el vigués Tony Pérez, del equipo Intense Store, y quinto el sub 23 Guillem Sanz.




Una de las mejores noticias que nos deja esta jornada de enduro es que dos jóvenes promesas hayan entrado en el top 5, de modo que se sitúan entre los mejores corredores del país en este momento y vienen a demostrar la calidad de las generaciones venideras que tienen mucho que decir en esto del enduro.

En la categoría de féminas, una vez más la eslovaca Maaris Meier consigue hacer el mejor tiempo y elevarse como clara vencedora de Open de España de enduro. Segunda en la general del campeonato Marketa Michalkova y tercera Muriel Bohuet.




Con estos resultados, y a pesar de hoy haber conseguido la octava posición, Jacobo Santana se proclamó claro vencedor del Open de España. El corredor alicantino del equipo Mondraker demostró ser el más regular durante todo el campeonato, y a pesar de la caída sufrida esta semana durante los entrenamientos, consiguió mantener ese liderazgo que traía en la general provisional. “Después de la
caída entrenando pensé que no iba a poder correr pero lo he conseguido. Estoy muy emocionado. Fue una semanas muy complicada después del percance. Pero estoy super contento, he podido acabar, y qué mejor que hacerlo consiguiendo la primera posición”, aseguraba Jacobo minutos antes de subir a por su maillot amarillo.


El segundo clasificado en la general del Open de España fue el gallego Óscar Martínez del Campo, y la tercera posición la consiguió el también corredor gallego Tony Pérez. El Open de España de enduro llegaba este fin de semana a Castejón de Sos para disputar la última
prueba de este campeonato nacional. Esta mañana los corredores salían del centro del pueblo pirenacio para dirigirse hacia la montaña para disputar los cuatro tramos que componían la carrera. En total, fueron cerca de 40 km. cronometrados con un desnivel acumulado de más de 2.000 metros los que los corredores tuvieron que recorrer durante la jornada de carrera.




El calor volvió a ser el protagonistas a lo largo de todo el día, y al esfuerzo físico habitual de este tipo de pruebas se sumaron las altas temperaturas que los cerca de 250 corredores tuvieron que soportar. En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos, Guti Martín, director técnico de Big Ride y diferentes representantes de las firmas patrocinadoras del
Open.


Con la carrera disputada hoy en el Valle de Benasque se da por cerrada esta edición del Open de España de enduro Cannondale Big Ride Powered by Sram, la de mayores contrastes de todas las disputadas hasta ahora, tanto por las diferentes condiciones climatológicas como por la diversidad de los terrenos. El campeonato comenzaba con una prueba internacional en la localidad pontevedresa de Tui y la
portuguesa Valença do Minho, Big Ride Eurocidade, para trasladarse después a la villa malagueña de Ojén, y terminar este fin de semana en Castejón de Sos, en pleno corazón pirenaico.