×

Bike Park Black Mountain cobrara el doble a los usuarios de E-bikes

El centro de MTB Black Mountains cobrara más a las E-Bikes por el uso de los senderos dentro de Bike Parks y Centros MTB.

 


Todas las fotos: Black Mountain


Según publican desde sus redes sociales, dan la bienvenida a las E-Bikes pero alegan que siendo conscientes de que sus usuarios son capaces de recorrer más kilómetros y de usar más veces las bajadas que una persona en una “bici muscular” estos tendrán que pagar el doble 12 libras por día, en vez de las 6 libras que pagarían los otros usuarios.

pub

La razón no es otra que la erosión y el desgaste de los senderos sera mayor con las E-Bikes al tener que soportar más pasadas, lo que para ellos se traduce en un mayor , mantenimiento y un mayor trabajo para hacerlos sostenibles .

 


Black Mountains no son los primeros que toman esta medida sobre las E-Bikes , el Bike Park de Wales ya cobra 7 libras extra a los usuarios eléctricos. Esta idea está pasando por la cabeza de muchos bike parks ya que que la fuerza par que generan estas bicis, su excesivo peso, sus cubiertas de 2.80" o 3.00" y su mayor uso en los senderos hace que estos sufran un estrés mayor con lo cual requiere un mayor mantenimiento. ¿Como veis estas medidas? ¿Deberían de tener las E-Bikes senderos específicos para ellas en los Bike-Parks, más duros y preparados para ellas?