×

Box Components presenta: Box One

Durante la última década Sram y Shimano han dominado el mercado de las transmisiones de bicicleta creando un duopolio que parecía que nadie podía romper. Pero las cosas parece que van a cambiar ya que Box Components ha presentado su nuevo grupo 1x11 o 1x10 llamado One Box y ha venido para romper el duopolio.


El desviador trasero luce de forma esquelética formado con algunas piezas de carbono, según Box han estudiado la entrada del cable para el cambio sea lo más fino posible, gracias a la tecnología que ellos llaman pivot-tech. También tienen su sistema de fijación para que la cadena no se salga a la cual denominan  CamClutch . La pata de cambio está diseñada para llegar hasta un piñón 44.






Algo novedoso de este nuevo grupo es que el pulsador para cambiar solo tiene una “pala”  tanto como para subir, como para bajar los cambios, así que solo se usa el dedo pulgar para accionarlo en ambas direcciones.






El cassette tiene las siguientes relaciones 11 velocidades (11-40 y 11-42)


Foto: Bikerumor.com


La bielas tienen 5 tornillos de sujeción a diferencia de sus competidoras con cuatro.




Los  frenos tienen dos regulaciones clásicas, una para acercar o alejar la maneta del manillar y la otra para regular la distancia de las pastillas de freno del disco, cabe destacar que a diferencia de Sram o Shimano la maneta de freno es reemplazable en caso de rotura. La abrazadera de los frenos va soldada a la maneta lo que complica el montaje ya que tendrás que quitar los puños para poder ponerlos.




Los frenos van equipados con pistones de 14mm y 17mm muy similares a los de los frenos SRAM Guide.


El tiempo dirá si el One Box se mantendrá sólido como una roca delante de Sram Y Shimano y podrá hacerse un hueco en el mercado de las transmisiones y frenos.


www.boxcomponents.com