×

Calpe acondicionara 40 km de senderos para la practica del Mountain Bike.


Parece ser que ante el caciquismo generalizado de las administraciones públicas sobre el uso de los senderos de nuestras montañas por el mountain bike, hay rayos de luz que nos alegran el día como informa el Diario Levante Emv anunciando que el Ayuntamiento de Calpe (Alicante) acondicionara 40 km de senderos para el mountain bike.

Calpe es una localidad que pretende desestacionalizar el turismo de verano atrayendo al turismo deportivo en concreto al ciclismo de montaña . Ya cuentan con un clima excelente en invierno y ahora acondicionaran los senderos de la Sierra de Oltá para que se puedan tirar con sus bicicletas de montaña.

Hace 6 años rodamos por las sendas de Calpe.

El proyecto consiste en señalizar y adaptar los senderos tradicionales de Calpe que ya fueron restaurados en 2009 para hacer senderismo, pero ahora van habilitarlos para que puedan circular bicicletas de montaña por ellos sin problemas.

En total serán 40 km de senderos y caminos repartidos en 8 rutas las cuales serán:

  1. Camí del Cocó a Oltà

  2. Casa del Cocó pasando por Cosentari y Terrasala hasta el Parque de la Cometa

  3. Camí del Cocó, Casanova y Cometa

  4.  Camí de l'Ermita de Sant Joan hasta la Rosina

  5. Camí de l'Ermita de Sant Joan hasta la Creu

  6.  Camí del Cocó hasta el coll de Faixuc y Cepellar

  7.  Camí al Castellet del Mascarat

  8. Camí d'Oltà.

La habilitación de los senderos se centrará en rehabilitar los tramos más erosionados y rotos que puedan presentar un peligro para los ciclistas, además de un desbroce general de los matorrales para que los senderos tengan una anchura buena para ser ciclados, reposición del firme del sendero en los tramos donde se haya ido y acondicionamiento de los muros de piedra que dividían los bancales de cultivo.