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Cambios automáticos y sin necesidad de pedalear, llega el nuevo Shimano Deore XT Di2

Shimano revoluciona el mundo de las transmisiones específicas para Ebikes con el nuevo Shimano XT Di2 que serán compatibles con los nuevos motores EP801 y EP6.





Llegan los cambios automáticos al mountain bike de la mano de la transmisión Shimano XT Di2 que incluyen dos nuevas tecnologías apoyadas por la electrónica llamadas Free Shift y Auto Shift y estrenan nuevo cambio y maneta.






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Tecnología Free Shift

Hasta el día de hoy para cambiar una marcha había que pedalear, recordemos que solo el sistema Pinion permite hacer cambios sin dar pedales. Ahora con la tecnología Free Shift del Shimano XT Di2 se podrán realizar cambios sin mover las bielas. Cuando accionamos la palanca la orden llega a la centralita y automáticamente el cassette gira para que se ejecute el cambio en el caso de que no estemos moviendo las bielas. 




El nuevo Shimano XT Di2 permite cambiar sin mover las bielas con su tecnología Free Shift, lo que nos permitirá cambiar en mitad de un Rockgarden, dentro de una curva o en mitad de una subida vertical. 



Tecnología Auto Shift


Olvídate de tener que accionar la palanca para cambiar marcha, gracias a la tecnología Auto shift la transmisión irá eligiendo la marcha correcta según vaya variando el terreno. Todo esto se consigue gracias a los sensores de potencia, cadencia y velocidad que lleva el nuevo motor Shimano EP801, que recogerá todos estos datos para que el Shimano XT Di2 decida de manera automática que marcha, poner o quitar. Esta función automática se puede desactivar si el ciclista lo desea. 





"En SHIMANO estamos muy contentos de presentar este nuevo ecosistema que solo nosotros podemos diseñar. Nuestros innovadores sistemas de e-bikes llevan la experiencia de los ciclistas a cotas nunca vistas. Es el resultado de combinar nuestro cambio Di2, la tecnología de transmisión y las unidades de transmisión EP".  Jeroen van Vulpen -Shimano. 



Con el nuevo Shimano XT Di2 totalmente integrado, la marca nipona pretende que el ciclista se concentre solo en conducir, disfrutar y llegar más lejos que nunca. Los nuevos motores EP y la transmisión XT Di2 empezará a estar disponibles en varias bicicletas a partir del segundo semestre de 2022.