×

Capaces de frenar un árbol, así son los guardamanos Geo para mountain bike

Geo presenta los guardamanos para bicicleta de montaña más duros del mercado, capaces de frenar un impacto contra un árbol. 





Los protectores de mountain bike llegaron hace algunos años de la mano de AVS Racing que consiguieron darle un aspecto estético motero pero su función no iba mas haya de protegernos de las ramas del camino. 




Los nuevos protectores GEO tienen una protección superior y serán capaces de evitar que nos rompamos un dedo al golpearnos con un árbol o al a aplastarlos contra el suelo en una caída. El estudio de lesiones en el enduro que hizo la EWS dejó claro que romperse un dedo no es la lesión más grave pero sin que nos puede dejar alejado de la bicicleta una media de 2 meses. 





En 2018, el fundador de GEO, Glenn E Olsen, se propuso diseñar y fabricar unos protectores nuevos después de sufrir una lesión grave en su mano después de una caída en bicicleta. 18 meses después de varias pruebas nacen los nuevos protectores GEO.




Los protectores GEO a diferencia a los que hay en el mercado envuelven toda la empuñadura funcionando como un escudo que protege a la mano por todos los lados , están ya disponibles a la venta con un precio de 75$ y un peso de 340 gr, puedes adquirirlos a través de su WEB.