×

Ciclista de montaña provoca un incendio con sus discos de freno

Todos sabemos lo caliente que se ponen los discos del freno cuando realizamos grandes bajadas, hemos podido ver fotos donde incluso se podía apreciar el color rojizo del calor y muchos de nosotros nos hemos quemado con ellos en el gemelo al tocarlos sin querer.




Foto cortesía de Vorarlberg.orf.at


Según publica el Vorarlberg.orf.at un ciclista de montaña causó un incendio forestal en  Nüziders, Austria al dejar apoyada su bicicleta en el suelo después de un largo descenso por las sendas de la zona. El ciclista de montaña intento apagar el fuego el mismo, pero después de un intento fallido alertó a las autoridades, a la llegada de los bomberos el fuego pudo ser extinguido.


ciclista montaña incendio

Foto cortesía de Vorarlberg.orf.at


ciclista montaña incendio

Foto Bernd Hofmeister / Vorarlberg.orf.at


La policía afirma que el fuego fue iniciado por el mismo ciclista de montaña y que este fue activado por el rotor (disco freno) sobre calentado que hizo contacto con una mata de hierba seca y esta prendió. Así que cuando montemos con nuestras mountain bikes después de un largo descenso debemos de tener mucho cuidado de donde las dejamos y evitar que los discos sobre calentados entren en contacto con hierba o ramas secas.


Fuente: Vorarlberg.orf.at