×

Ciclista mete al perro en la mochila y se va pedaleando hasta los Pirineos con la excusa de pasearlo

Un ciclista aprovecha el vacío legal de poder sacar el perro a pasear en Estado de Alarma y se va pedaleando hasta los Pirineos.   



El perro listo para salir a pasear.


Según varios “Justicieros de los balcones” que estaban asomados en ellos vieron cómo su vecino el ciclista salió a la calle con su bicicleta y con su perro al lado, en un instante cogió el perro y lo metió en su mochila de hidratación, posteriormente se montó en la bici y le dijo a los vecinos: ¡Voy a pasearlo!¡Vale?.

Según algunas fuentes el ciclista se alejó pedaleando por la carretera hasta conectar con pistas forestales y sendas de la localidad, desde donde tomó rumbo hacia los Pirineos, la policía lo interceptó cuando llegaba a Monte Perdido. El ciclista se defendió ante agentes diciendo “Antes del coronavirus ya llevaba de paseo a mi perro hasta Ordesa para que hiciese pis” además comentó “Mi perro llevaba 2 días sin hacer sus necesidades por que solo las hace en sitios con  tierra y vegetación, es muy especial”




Los agentes de policía no creyeron en las palabras del ciclista y rescataron al perro de la mochila y multaron a su dueño por haberse saltado el confinamiento. “Esperamos que esto sirva de lección para otros deportistas y se queden todos en casa” aseveró la policía.