×

CIE pide a Europa 5000 millones de euros para fomentar la compra de eBikes

Los líderes de la industria de la bicicleta representados por el CEO de la organización Cycling Industries (CIE) ,Kevin Mayne, pidió un fondo de 5000 millones de euros a la Unión Europea para facilitar el acceso a la compra de bicicletas eléctricas.





La nueva normalidad abre la puerta a que la bicicleta se convierta en la líder indiscutible en el transporte por la ciudad, así lo informo el medio Bike-Eu que recogió las palabras de Kevin Mayne:


"El ciclismo ha sido identificado como una gran oportunidad para transformar la forma en que nos movemos después de la crisis del coronavirus, creando oportunidades para una recuperación económica ecológica en toda la UE y cumpliendo los objetivos del Acuerdo Verde de la UE en términos de CO2 y contaminación del aire, es por eso que pedimos a la UE, gobiernos, ciudades y regiones que aumenten su ambición por el ciclismo después de la pandemia”




En la conferencia también estaba presente Matthew Baldwin, Director General Adjunto de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea que añadió: “En solo 6 ciudades del mundo, el transporte de bicicletas tiene una cuota de movilidad del 10 por ciento o más. Hay una gran oportunidad para la industria de la bicicleta ahí ”. También apuntó que la OMS está pidiendo moverse caminando o en bicicleta durante la pandemia. 



La pandemia ha dejado un escenario muy bueno para replantearse la forma de las ciudades y su movilidad. Para terminar Tony Grimaldi presidente de CIE, concluyó: “Esta cumbre me confirmó cómo la industria del ciclismo se están uniendo para ofrecer un futuro positivo de la bicicleta en Europa"



El lobby de la industria del ciclismo en Europa aprovecho para pedir un fondo de 5000 millones de euros a la Union Europea para fomentar la compra de bicicletas eléctricas en los ciudadanos y así potenciar su uso en los desplazamientos.. Parece ser que el futuro de la movilidad en las ciudades sera a pedales y cada vez mas instituciones y organizaciones dan un paso adelante para conseguirlo.