×

Coal Bicycles bicicletas de acero listas para las carreras de Enduro


Lejos del ruido del panorama comercial, se pueden encontrar joyas de bicicletas como las que hacen a mano en UK el fabricante Coal Bicycles, soldadas una a una con tuberías de indestructible acero Reynolds.





Gavin White, ex corredor de BMX a nivel mundial, es la persona que está detrás de Coal Bicycles, cuya filosofía es fabricar bicicletas duras y resistentes, que puedan ser usadas en una carrera de la Enduro World Series, en un Bike Park o montando con los amigos en los senderos locales, buscando para ello que sean divertidas y manejables en cualquier condición.






La joya de la corona es su bicicleta de enduro llamada Coal 85 Reynolds, fabricada con una mezcla de tubería tratada térmicamente Reynolds 853 y tubería aeroespacial 4130 con varillaje CNC de aluminio de la serie 6082 que la hace indestructible, a la vez que manejable y dulce de llevar en los descensos, que ofrece 170/160 mm, montada sobre ruedas de 29. 






Coal tiene su propio sistema de suspensión llamado TLFS un sistema de amortiguador flotante que va anclando a una doble bieleta. El sistema consigue que la suspensión esté siempre activa, incluso cuando bloqueas la rueda trasera con el freno en zonas bacheadas.









El TLFS proporciona una gran eficiencia de pedaleo en los sprints, a la vez que da sensibilidad y apoyo al ciclista. La cinemática está regulada para funcionar con amortiguadores de aire o muelle, ofreciendo sensibilidad en el tramo final y progresividad en sus últimos milímetros. 






El cuadro Coal 85 incluye un Flip chip para variar la geometría o permitir una configuración de ruedas Mullet, en esta última configuración la bicicleta aumenta el recorrido a 170 mm en el parte trasera, consiguiendo un funcionamiento del amortiguador más progresivo.




78º grados de sillín y 64.5º / 63º de ángulo de dirección







Coal Bicycles vende su cuadro 85 con un amortiguador Rockshox Deluxe de aire o muelle, pudiendo elegir otro modelo de amortiguador si se desea, el color del cuadro es 100% personalizable. El equipo e Coal tardará unas 6 u 8 semanas en fabricar el cuadro y mandarlo a su nuevo dueño. El precio para el Coal 85 es de 3.259 €.