×

Como eliminar una resaca haciendo mountain bike

Salir de noche y sacarle brillo a la barra del bar mientras bebemos cerveza y licores no es compatible con la salida de mountain bike a la que tenemos que acudir mañana. 




Cuando hacemos mountain bike confiamos totalmente en nuestra concentración y coordinación, pero estos dos aspectos están seriamente dañados después de una noche bebiendo alcohol debido a la deshidratación que nos ha provocado. Os dejamos unos consejos que os pueden ayudar a recuperar ambas cualidades antes de llegar a la primera trialera.




Café solo


Tomarse un café fuerte ayudará a que se desinflen los vasos sanguíneos que te están provocando el dolor de cabeza y ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas. Un paracetamol también te servirá para acabar con el malestar en tu cabeza.



Bebe agua


La deshidratación es la culpable de que te sientas como un montón de ropa sucia, debes de beber agua, pero no lo hagas de golpe por que te podría sentar mal. Bebe sorbos de agua cada 15 minutos para que el cuerpo la vaya asimilando.



Bebida isotónica con electrolitos


Sabemos que las bebidas isotónicas con electrolitos están pensadas para combatir la deshidratación cuando pedaleamos en días de calor extremo, pero también es perfecta para acabar con tu resaca, prepárate tu bidón con unas pastillas de electrolitos y no pares de beber de él. 



Vitamina B12


La vitamina B12 es la recuperadora por excelencia, la podemos encontrar en muchos alimentos como los huevos, los lácteos o el salmón. Desayuna un par de huevos, algún yogurt y culmina el desayuno con un zumo exprimido por ti de naranjas. La vitamina B12 elimina las toxinas que golpean tu hígado. Una solucion mas rapida es tener una amiga enfermera y que te ponga una inyección de esta vitamina. 



Duerme


Si puedes posponer la salida a la tarde, hazlo. Haz todos los puntos anteriores y acuéstate un par de horas más. Por la tarde tu cuerpo se habrá recuperado algo y estarás mas apto para pedalear y disfrutar de los senderos. Una salida en mountain bike aunque sea rodando suave te ayudara a despejarte y sera siempre mejor que quedarte todo el día tirado en el sofá.



¿Te sabes algún consejo mas? ¿Has pedaleado alguna vez con resaca?