×

Cómo lavar la bici con agua a presión


lavar la bici

Para muchos que vivimos en pisos o en zonas donde el barro es constante la forma más rápida para lavar la bici es con agua a presión, nadie se salvaría si preguntamos quien no lo ha hecho alguna vez. Veamos unos consejos a la hora de lavarla de esta manera  



1. Mantén distancia 


Lo primero que tenemos que hacer es quitar cualquier componente electrónico que se pueda estropear con el agua,como gps, cuentakilómetros o luces. Una vez quitado todo mantendremos una distancia de la bici para evitar en la medida de lo posible dañar los rodamientos con el agua. Céntrate en los lugares más sucios, las ruedas y el cuadro. Si usas puños de silicona o de compuesto blando no les des directamente con el agua a presión por que posiblemente se te corten o salte algún cacho. 



2. Cepillo


Si el barro está muy pegado en vez de insistir con el agua a presión usa un cepillo para remover la suciedad y usa el agua solo para quitar los restos. 





3. Desengrasar


Una vez que has removido la suciedad mas grande usa algún desengrasante para la piñonera y cadena, Muc Off tiene un montón de productos biodegradables que te ayudaran a dejar tu bici reluciente sin dañar al medio ambiente. 




4. Quita el jabón y el desengrasante


Una vez hayas limpiado la cadena dale una pasada suave para quitar los restos de  desengrasante, te puedes alejar metro y medio para hacer esta operación y evitar que el agua dañe juntas o rodamientos.




5. Montar y secar


Una vez lavada sacude la bici para que expulse el agua sobrante y date un par de vueltas a la manzana para que se caiga el agua y no se quede estancada en la cadena o en puntos de giro, luego coge un paño y seca bien la bici. Para terminar puedes aplicar algunas gotas de teflón en puntos de giros del basculante o usar repelentes de agua como el spray MO-94