Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

Consejos para hacer Mountain Bike con un presupuesto limitado.





El mountian bike es un deporte bastante caro y con el paso de los años estamos viendo precios realmente locos , aunque no toda la culpa la tienen ellos como explicamos en el artículo ¿es caro el mountain bike?. Vamos a ver qué trucos podemos hacer para que nuestra cartera sufra lo menos posible.




Necesidad Vs Lo que quieres


Está claro que cuando nos ponemos a ver catálogos de bicicletas o componentes siempre se nos van los ojos a lo mejor de la gama, pero tenemos que contener esos deseos de grandeza y ser más razonables haciéndonos la siguiente pregunta ¿qué es lo que yo necesito para mi manera de montar en bici? . De esta manera nos daremos cuenta que para cubrir nuestras salidas de fin de semana no necesitamos llevar lo último en componentes y tecnología que llevara un ciclista profesional mientras compite el mundial. Así nos ahorraremos bastante dinero comprando lo que realmente necesitamos y no lo que queremos.



Usa lo que tienes y compra lo justo


Una vez que tienes la bici te das cuenta de que necesitas una equipación para montar, para empezar puedes usar tus camisetas y unos pantalones cortos que tengas en el armario. Solo hazte con el casco, unas zapatillas para bici y bote para llevar el agua.



Compra los mejores complementos que puedas pagar


Parece una idea contradictoria pero si te compras complementos buenos como un multiherramientas, bomba de aire, unos puños o una bolsa de hidratación buena, su duración sera mayor que una barata  y acabarás ahorrando el estar comprando cada cierto tiempo otra nueva por que se te ha roto la barata.



Mantén tu bicicleta tu mismo


El mantenimiento de la bicicleta es un gasto que es un goteo continuo, lo mejor que puedes hacer para evitarlo es aprender tu mismo a hacer reparaciones y mantenimiento básico. Hay muchos tutoriales donde aprenderás a cambiar un cable,regular un cambio, tubelizar una cubierta o sangrar un freno. De esta manera solo tendrás que llevar la bici a la tienda cuando tengas realmente una averia mas especializada.







Llévate bien con las tiendas locales.


Tener una buena relación con las tiendas de bicicleta locales es muy importante ya que te pueden sacar de un apuro mecánico o conseguirte una pieza vital para que puedas seguir montando en bici el fin de semana. Comprar las bicis en ellas siempre son ventajas ya que muchas ofrecen luego revisiones gratis al igual que comprar algunas piezas te compensara ya que aunque serán más baratas Online, en la tienda te la montaran sin costo y posiblemente más rápido y profesionalmente.



Minimiza otros gastos ocultos.


Conducir un coche hasta un nuevo sendero es un gasto de gasolina alto, buscate compañeros de viaje para compartir ese viaje y partir gastos, si vives cerca de un Bike Park o un Centro de MTB que cobre entrada siempre te saldrá mejor pagar el Forfait anual que pagar cada vez que asistas si lo haces frecuentemente. Aunque duela pagarlo un seguro deportivo como la Federación te ahorrará miles de euros si tienes que ser rescatado o sufres un accidente.





Ten una red de amigos en bicicleta


Cuando te rodeas de amigos que hacen bicicleta siempre podrás hacerte con piezas que ellos ya no usan por muy poco dinero, incluso muchas veces te las regalaran. Esta red de trueques, piezas baratas o regaladas solo existe entre los grupos de amigos ciclistas.



Ofertas en la Red


El mercado online tiene en ocasiones buenas ofertas u oportunidades para hacerse con lo que necesitas. Cuando veas estas ofertas no te lo pienses mucho ya que normalmente son de tiempo o unidades limitadas y puedes quedarte sin ellas.



Ingresos extras


Cuando te llega la nómina rápidamente se va volando en pagar cosas dejando prácticamente nada para poder gastarte en la bicicleta. La solución es buscarte algo que te de dinero extra, desde vender objetos que tengas en casa en tiendas de segunda mano, realizar alguna tarea por unas horas el fin de semana o podar el jardín a tu comunidad de vecinos son algunas de las cosas que pueden darte ese plus para ir mejorando tu bicicleta.