×

Cosas que te pasarán si tienes una Mountain Bike tope de gama

Las mountain bike de alta gama siempre nos atraen en los catálogos, todos las queremos tener, son un objeto de deseo que en algunas ocasiones conseguimos tener. 






¿Has sido alguna vez dueño de una mountain bike tope de gama?, si has respondido positivamente a la pregunta, habrás descubierto el tremendo esfuerzo económico que hay que hacer para conseguirla, pero ahora que la tienes es el momento de disfrutarla y descubrirás ciertas situaciones que con tu antigua bicicleta no te había pasado.






El profesional


Cuando aparezcas con tu nueva mountain bike tope de gama muchos ciclistas que no te conocen pensarás que eres un Pro, ya que estas bicicletas suelen ser dadas a los ciclistas profesionales para que puedan competir con ellas. Esta bicicleta te motivará a mejorar tus capacidades y evolucionaras como ciclista.



Fotos


Allá donde vayas vas a atraer todas las miradas, otros ciclistas se acercarán a mirar detenidamente tu nueva mountain bike e incluso te pedirán permiso para tirarle alguna que otra foto. Ser dueño de una bici exclusiva y muy poco vista te hará famoso durante tus salidas y da por seguro de que lucirás postureo ciclista en las redes sociales.





Rayas


Da por seguro que no dejarás un milímetro del cuadro sin proteger para evitar que se raye, pero es imposible que en el mountain bike no ocurra esto y más si vives en una zona donde el terreno es de roca suelta. El primer rayajo es la que más duele, luego las siguientes ya te serán más llevaderas, son como cicatrices de guerra. 



Temerás al taller


Una mountain bike tope de gama conlleva un mantenimiento tope de gama, sus componentes posiblemente sean muy caros y una rotura de ellos supondrá un gran desembolso, por otra parte algunas tecnologías que incorporan este tipo de bicicletas necesitan más mantenimiento y revisiones que en las normales. 






Letra o agujero en la cuenta 


Desembolsar miles de euros es malo para la cuenta del banco o te impondrá una letra que deberás pagar durante unos cuantos meses, esto significa que aun disfrutaras mas de tu nueva adquisición y solo pensaras en salir a montar con ella, creernos el esfuerzo va a merecer la pena.



Ladrones


Tal vez es hora de que pienses en un seguro para bicicletas porque algo tan caro y valioso atraerá a los amigos de lo ajeno. Te pensaras donde dejar guarda la bicicleta y al final verás que el sitio más seguro es delante de tu cama. 





Hipocresía 


¿Me dejas probar tu bicicleta nueva en esta bajada? , ante esta pregunta vas a contestar casi seguro que no, solo pensar en que miles de euros van a estar en unas manos que no son las tuyas, te hacen sudar pensando en una caída o un mal uso de ella.



Divorcio


Se han dado casos muy extremos donde una novia rompe la bicicleta con un hacha, pero tal vez usando trucos para ocultar el precio real de la bici a tu pareja o siendo del todo sincero desde un principio que es la mejor opción de todas, podrás seguir disfrutando de tu relación y montando tu nueva mountain bike.