×

Dengfu E10 | La ebike china que le planta cara a las grandes marcas

La comunidad de eBikers está revolucionada con el montaje que ha realizado el youtuber Rob Riders EMTB sobre un cuadro de carbono de la marca china Dengfu. 





Rob Riders se quedó enamorado de las líneas del modelo de ebike Dengfu E10, así que después de cruzar algunos emails y algunas llamadas compró el cuadro sin motor y sin batería, por 680$, a lo que le tuvo que sumar un motor Bafang con 95 Nm de fuerza, una potencia superior a los motores que traen las ebikes 2021 y una batería con una capacidad de almacenamiento de 840 Wh. Cuadro, motor y batería le costaron 2254 $ y le tardaron 6 semanas en llegar.








Montaje y precio


- Ruedas Mullet 29er delantera 27,5 trasera

- Batería de 840Wh

- Motor Bafang de 95Nm

- Ángulo dirección 63,8 grados

- Alcance de 505 mm (Talla del cuadro  XL)

- Vainas  455 mm

-  Horquilla Rockshox ZEB de 170 mm

- Recorrido trasero de 155 mm con un  Rockshox Super Deluxe

- Juego de ruedas DT Swiss H1700

- Frenos Deore 4 pistones

- Transmisión Deore de 10 velocidades

-  Cubiertas: Big Betty detrás / Magic Mary delante

- Precio: 4490 €

-  Puedes ver todo el proceso de compra y montaje AQUÍ.



Antes de montar la ebike la paso por el taller de pintura para aplicarle el color “arcoiris” que ahora está tan de moda, como revela al final de su video consiguió un montaje final incluyendo todo por 4490€ , este precio es el que suele tener una ebike de marca conocida de inicio de gama, con un montaje muy pobre y con el cuadro en aluminio.




Para hacer la prueba sobre el terreno Rob le dejo la ebike a su amigo especialista en motocross Matt Bayliss, que torturó a la bicicleta en drops, saltos de dirt e incluso voló sobre un camino sin tener ningún problema, dándole el aprobado a la Dengfu.


En cambio el motor pasó con un aprobado justo el primer test, ya que a pesar de su potencia dio un error en pantalla durante la prueba, pero este se pudo solucionar para poder acabar el test. Para terminar Rob seguirá poniendo a prueba su nueva ebike china, así que únete a su canal para ver mas videos.