×

DHU Vila de Sarria consolidándose como el mejor Urbano de España



video mtb downhill

HELLBENI



Este fin de semana se celebró la sexta edición del descenso urbano Vila de Sarria, una prueba en la que participaron un centenar de riders de la talla de Toni Ferreiro y Eva Castro.


El DHU Vila de Sarria, organizado por el club ciclista DH Galicia y el Concello de Sarria, contó con 20 estructuras de madera y saltos sobre coches y un camión. El circuito partía del “Campo da feira” para cruzar el casco histórico y finalizar en el paso del Malecón. Dos kilómetros en los que los corredores pusieron a prueba su destreza con acrobacias extremas.



mtb downhill

Esta edición incorporó como novedad una gran pantalla en la que el público pudo seguir el transcurso de toda la competición. También se retransmitió en directo por internet en streaming.



La carrera, que está consolidada en el calendario de DH gallego, atrae a riders de diversos lugares de España y Portugal. Corredores del palmarés de Toni Ferreiro (Vigo), tricampeón de España de Descenso y doble campeón nacional de Enduro, y Eva Castro (Oleiros) 10 veces  campeona de España de 4x, medalla de bronce en europeo 4x, 3 copas del  mundo 4x, entre otras. La gran afluencia de público animó a los riders todo el fin de semana.




mtb downhill

Todos: participantes, una gran afición que llenaba todas las calles de la Villa, hasta David Amor, humorista y deportista que estuvo disfrutando del evento durante el fin de semana, coincidían en lo mismo, el descenso de Sarria se está consolidando como el mejor de España.


En esta ocasión los ciclistas más rápidos fueron : en primera posición Marco Veiga,  segundo puesto Toni Ferreiro y tercero Esteban Paz.




mtb downhill

HELLBENI



En las diversas categorías se alzaron con la victoria: Jorge López  (Cadete), Marcos Fernández (Junior), Esteban Paz (sub-23), Marco Veiga  (Elite), David Diaz Rivera (Master 30), y Yuriy Tomas (Master 40). En féminas quedó como campeona Eva Castro seguida de Fany Cabarcos y en tercer puesto Lucía Vázquez.


 

El club Dhgalicia agradece a los patrocinadores, al Concello de Sarria y a la Diputación de Lugo el apoyo prestado.


 
 

DHU Vila de Sarria consolidándose como o mellor Urbano de España