×

Ducktrain , el remolque que sigue a las bicis sin estar enganchado físicamente

Con las ciudades prohibiendo el paso de vehículos y los pedidos online aumentando las empresas de reparto se enfrenta a un grave problema que Ducktrain puede resolver fácilmente. 



Fotos: DroidDrive GmbH


DroidDrive es una startup ubicada en Alemania que acaba de presentar un remolque eléctrico que es capaz de seguir a una bicicleta sin que este vaya sujeto físicamente a ella. Este concepto abre un montón de posibilidades y podemos fantasear con bicicletas seguidas por dos o tres remolques de este tipo repartiendo por las ciudades.





El Druktrain que así se llama este remolque se encuentra en su última fase de prototipo y a finales de 2022 quieren empezar a entregar las primeras unidades (ya hay empresas interesadas en el). Mide un metro de ancho, lo suficiente para que entre un palet estándar europeo y a la vez pueda circular por un carril bici. 





El funcionamiento es muy sencillo, los remolques se conectan vía inalámbrica a una bicicleta o coche pequeño que vaya delante y estos les van siguiendo, los máximos remolques que se pondrán en fila serán cinco. 




Los remolques podrán transportar 300 kilos cada uno a una velocidad máxima de 30 km/h (la velocidad límite en las ciudades) lo que facilita tremendamente el reparto de paquetería o comida dentro del área urbana.