×

El estreno del Flow Trail se retrasa 7 meses por culpa de las personas incívicas


Hace varias semanas desde el centro mtb Senderos del Carbón en Laviana, lanzaron un aviso a los ciclistas y usuarios de que no rodaran por el “Flow Trail” aun en construcción, el aviso cayó en saco roto y esto ha hecho que su finalización se retrase a causa de los daños producidos.




El primer Flow Trail de España está en una espiral de retrasos desde que se iniciaron las obras este verano. La construcción de este sendero se realiza a través de varias capas que se van apelmazando para darle una buena consistencia al terreno, la esencia de este sendero es que los ciclistas consigan bajarlo sin tocar los frenos solamente con la inercia, el flow y bombeando la bicicleta en ciertos tramos.





Desde Senderos del Carbón no entienden la irresponsabilidad y mal hacer de ciertos ciclistas,motoristas, senderistas o personas que circulan por un trazado blando,embarrado y en obras que ha ocasionado daños en los peraltes y curvas dejándolo todo lleno de surcos , el destrozo del terreno este fin de semana ha sido muy severo retrasando el proyecto hasta el 2021 cuando su inauguración estaba prevista para finales de este año.




 

Desde la centro MTB se pide civismo a las personas y que no se circule por el Flow trail, además avisan que que el sendero está lleno de ramas, maquinaria, postes y demás material de obra que puede producir un accidente al que baje por el.