×

El nuevo circuito para la Vallnord World Cup DH 2022 decepciona a los aficionados


La próxima Vallnord World Cup DH 2022, que se celebrara del 12 al 17 de junio, estrena circuito aprovechando mucha parte del recorrido del que se usó para la Copa Catalana de DH en 2021.






El pensamiento general de muchos aficionados al downhill sobre el nuevo trazado es que le falta inclinación y lo ven demasiado plano para una copa del mundo, sin secciones técnicas y con un recorrido de suelo compacto y arenoso. 





Faltan raíces, grandes escalones, lugares donde los corredores tengan que exprimir al máximo su físico para superar secciones donde además tengan que demostrar su capacidad de controlar el miedo y emplear sus técnicas. 




También hay críticas a que casi todas las curvas están con peraltes, no hay zonas contraperaltadas, de tal manera, que el circuito que no presenta grandes exigencias técnicas puede convertirse en un paseo para un profesional. Los aficionados no entienden el cambio y más aun teniendo Vallnord su mítica bajada de la World Cup DH catalogada como pista negra, donde se ha celebrado otros años con secciones super inclinadas y pasos donde hay que afinar bien las trazadas para salir airoso. ¿Os gusta el nuevo trazado que se ha elegido este año para la copa del mundo de DH?