×

El regreso de las ruedas Spengle de carbono

Fotos: Simon Nieborak
Vídeo: Nico Turner



spengle carbon wheel

El singular look de las Spengle no pasa desapercibido



En los años 90 hubo unas ruedas que se hicieron míticas y que fuimos muchos los riders que las llevamos, las Spengle con sus tres aspas de carbono se convirtieron en todo un icono de la época, ahora vuelven reconvertidas y adaptadas a los tiempos modernos, para un uso Enduro.






 Los ingenieros de Spengle han eliminado los radios ya que según ellos transmiten el impacto directamente al ciclista, mientras que con los 3 brazos de Spengle de carbono este se disipa de forma uniforme por toda la rueda. El “look” de estas ruedas es único con sus tres brazos de carbono es imposible que pases desapercibido y una de las ventajas es que nunca más tendrás que centrar una rueda.



spengle carbon wheel


Pensadas para soportar un uso agresivo.



Los resultados a los que han sometido a la rueda muestran que es lo suficientemente rígida para aguantar bien los senderos.  Spengle dice: “A ser un monocasco, se compone de una sola pieza, esto significa que cuando se expone a las tensiones, las fuerzas se distribuyen y absorben a través de toda la estructura de carbono. Esto hace que ninguna parte de la rueda tenga una presión superior, incluso cuando está expuesta a las fuerzas más exigentes” .Están tan seguros que incluye en sus ruedas una garantía de por vida.



Su peso es de 1750 gr, están disponibles solo en 27,5”, 24 mm de ancho interior y su precio arranca a partir de 1490$. Para más información puedes visitar su página web.