×

En marcha 2 proyectos de frenos sin cables para bicicletas.


Eliminar los cables de los frenos de disco de las mountain bikes puede que sea una realidad dentro de unos años ya que actualmente hay dos proyectos de frenos inalámbricos sin cables para bicicletas.




El primer proyecto está en manos de la conocida marca Xshifter desde 2016, de la cual os hablamos de su producto estrella para convertir cualquier transmisión a electrónica. Los usuarios se preguntaron si el Xshifter pensado para cambiar podría accionar los frenos de disco y su creador Paul se lo tomó en serio he hizo una prueba demostrando que el sistema es capaz de accionar los frenos.



 


Paul comenta que se van a poner a trabajar en ello haciendo primero unos frenos inalámbricos para bicicletas de tres ruedas y con el tiempo ir mejorando para incorporarlo a las bicicletas normales. 





El segundo proyecto se presentó en 2011 por un científico alemán experto en computadoras  llamado Holeger Hermans. Estos frenos no tienen palancas, el freno delantero tiene un sensor en los puños y a más presión hagas con las manos más fuerza ejercen las pinzas, mientras que el trasero se activa contra-pedal. 





Holeger Hermans cuenta a la CNN que estos frenos tardaran bastante en llegar a las bicicletas de competición, ya que el emisor/receptor ahora mismo son muy pesados y grandes, además de que le gustaría incluir el ABS en el modelo final. El freno tiene una fiabilidad de 99,9999999999997%, no es perfecto pero es aceptable para usarlo. Lo importante es que no te olvides de cargar la batería.



El último paso para la eliminación de los cables en el mountain bike  son los frenos inalámbricos y ya hay proyectos que están en ello. ¿Veremos los primeros prototipos en 5 años,en las novedades 2025?