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¿Es normal que suden liquido tubeless las cubiertas mountain bike?

Cuando montamos unas cubiertas mountain bike en ocasiones podemos observar como por las paredes laterales supura liquido tubeless. 



Cubierta vieja con la pared lateral porosa del desgaste, se aprecia claramente como "suda" liquido tubeless.


Las cubiertas mountain bike son uno de los elementos que más cambiamos en nuestras bicicletas, es un componente que está sometido a un trato duro al tener un contacto directo con todos los obstáculos del terreno, con lo cual hay que estar atento a las señales de desgaste que presenta la cubierta.




Un problema que sufren algunas cubiertas mountain bike es que estas “suden” liquido tubeless a través de sus paredes. Lo normal en unas cubiertas nuevas y recién puestas es que no “sude” nada de líquido por sus paredes. Un carcasa nueva debe de resistir sin problemas la presión de aire recomendada sin que tenga poros por los que el líquido salga. Con el tiempo, el desgaste y los golpes que recibe , las paredes se van debilitando y estirando perdiendo consistencia, con que al final el líquido tubeless acabará saliendo a través de los poros formados.




Vídeo: Les Smith



¿Que pasa si mi cubierta nueva supura liquido?


Si al comprar una cubierta mountain bike nueva nada más montarla observamos que supura líquido por las paredes laterales, debes de valorar la cantidad de poros que tiene, si son pocos no tendrás problema ya que el líquido tubeless los sellará, pero si observas que supura por toda la circunferencia, es posible que la carcasa tenga un defecto de casa y no soporte bien la presión de aire  para la cual fue fabricada, contacta con la tienda para poder cambiarla en garantía. 




Demasiados poros por toda la circunferencia. Foto: DaxYena Santiano


¿Que pasa si la cubierta empieza a supurar líquido con el paso de los kilómetros?


Como hemos dicho con el uso las paredes de la cubierta se van debilitando y estirando, posiblemente el líquido tubeless sea capaz de sellar los poros, pero si son demasiados y te encuentras la cubierta desinflada por la mañana, tendrás que ponerle una cámara para apurar los últimos kilómetros de vida que le queden o directamente cambiarla.