×

Estas son las 7 razones por la que se odia tanto a los ciclistas

En los tiempos que corren parece que la convivencia entre ciclistas y conductores está todavía lejos de ser conseguida. 




Muchos nos preguntamos por qué a veces hay tanto odio hacia las personas que se desplazan por la vida encima de una bicicleta, así que hemos recopilado una amplia listas de las posibles razones. 



Eterna Juventud


Cuando nos montamos en bici nos sentimos de nuevo como si tuviésemos 10 años, nos sentimos felices, pletóricos y se nos olvidan todas nuestras responsabilidades de adulto. Tal vez por eso nos envidien y vayan a por nosotros. 


Corazón de acero


Los músculos se fortalecen usándolos y si hay un músculo que se usa mucho cuando se monta en bicicleta ese es el corazón. Gracias al uso de la bicicleta prevenimos los infartos al fortalecer el corazón y alargamos sin saberlo nuestra vida. 



Pagamos con grasa


Nuestros desplazamientos en bicicleta cuestan ceros euros pero los pagamos quemando grasas y repostamos en un bar o restaurante. Mientras que las personas que se desplazan en vehículos de combustibles fósiles se dejan miles de euros al año en gasolina, tal vez por eso se enfadan con nosotros.



Parking rápido


Podemos disfrutar más de nuestro tiempo libre ya que no tenemos que calcular el tiempo perdido en buscar aparcamiento. Las bicicletas se meten en cualquier sitio y encontrar estacionamiento para ellas es bastante fácil, además de ahorrarnos mucho dinero en pagar parkings. 



Lo más rápido en la ciudad


No importa lo pequeño y ágil que sea un coche, tarde o temprano acabará atorado en un atasco. En la ciudad diversos estudios y pruebas han demostrado que el vehículo más rápido en desplazamientos es la bicicleta. 



No gym, si descapotable


La bicicleta es un vehículo cuyo motor es su pasajero, de esta manera se consigue que te mantengas en forma y tonificado sin tener que ir al gimnasio. Además debemos agregar que ir en bicicleta es la forma más barata de desplazarse en descapotable por la ciudad.



Es un vehículo libre


Este punto puede ser el que realmente genere un gran malestar entre usuarios de otros vehículos, la bicicleta es un vehículo generador de libertad, no necesitas carnet para llevarla, no necesitas llenar su depósito, no necesitas pagar un garaje, no necesitas pagar impuestos por usarla y no necesitas costosos mantenimientos en un taller. Básicamente cualquier persona puede montarse en una bicicleta y desplazarse al lugar que quiera de manera libre.