×

Este invento lamado Skarper convierte a cualquier bicicleta en eBike en segundos

Las bicicletas eléctricas urbanas se están convirtiendo en una opción real para moverse por las ciudades, para facilitar su implantación el Dr. Alastair Darwood ha creado el kit Disco Skarper, que convierte a cualquier bicicleta en una ebike. 





El sistema del Disco Skarper es tan sencillo que tal vez nos preguntemos cómo no se le había ocurrido antes a nadie. El kit para bicicleta eléctrica está compuesto por un freno de disco modificado en su interior que encaja en el sistema que se ancla en la vaina de la bicicleta con un simple “clic”, al instante tendremos 50 Nm de par de potencia y 60 km de autonomía, más que suficientes para recorrer las calles de la ciudad.






El Disco Skarper se puede montar y desmontar con la mano, en su interior guarda la batería compuesta por celdas de iones de litio, consiguiendo una carga completa en tan solo 2.5 horas. El nivel de asistencia está controlado por un conjunto de sensores y algoritmos que, según el terreno y la energía que proporcione el ciclista, van asistiendo de diferentes modos. 







En la actualidad se está desarrollando con la colaboración de Red Bull Advanced Technologies una versión del Disco Skarper todoterreno, para ser usado en mountain bikes de doble suspensión, la cual intentarán tenerla acabada para finales de este mismo año. 





pub


El rotor de disco es especial para alojar en su interior el mecanismo, desde Skarper anuncian que dispondrán de diferentes discos para que sea compatible con cualquier bicicleta e incluso habrá versiones para bicicleta de montaña. La velocidad del sistema estará limitada según las regulaciones de cada país y se comercializa con un máximo de velocidad de 32 km/h, aunque para Europa estará limitado a 25 km/h.





 Dr. Alastair Darwood. “El sistema Skarper es completamente hermético y sin cables, se integra a la perfección en su bicicleta a través de su tecnología DiskDrive. Es un motor superligero que se acopla fácilmente y transforma cualquier bicicleta en una eBike sin necesidad de modificar el cuadro o las ruedas. 




El Disco Skarper se mostrará al público por primera vez en el National Cycling Show el 18 de junio y será puesto a la venta en el año 2023 por un precio de 1.100€ aproximadamente.