×

Estas son las diferentes formas de entender y disfrutar el MTB


Hoy en día tenemos un montón de sitios y formas donde montar con nuestra mountain bike, diferentes terrenos y formas de entender este deporte. Elige tu favorito. 






Senderos locales


Los senderos locales son la red más cercana normalmente a nuestras casas, suelen ser senderos sin registrar, ni marcar por organismos oficiales y muy rodados habitualmente por ciclistas a diario. Los podemos encontrar de buen firme, como de firme roto con pasos técnicos. 



Bike Parks




Los Bike Parks son lugares privados construidos y preparados pensando en las bicicletas de descenso aunque las actuales bicicletas de enduro permiten bajar por la mayoría de sus pistas, teniendo que pagar para disfrutar de ellos. Los tracks están arreglados y diseñados para la velocidad, podemos encontrar de varios niveles incluyendo en algunos saltos y pasarelas.



Centros MTB


Los centros de mountain bike están en plena eclosión por todo el país, suelen ser amplias zonas de montaña o boscosas donde se han conseguido los permisos para limpiar una red de senderos para el uso de ellos con la bicicleta de montaña. Estos centros de MTB tienen diferentes enfoques, mientras algunos están enfocados más para un uso gravel o cross country,  otros diseñan sus rutas pensando en las bicicletas de Enduro y Trail. Su uso es gratuito. 



Pumptrack


Los Pumptrack están apareciendo últimamente en entornos urbanos, suelen construirse en parques o en parcelas cercanas a las ciudades. Sus rizados y mesetas suelen formar un circuito infinito donde la inercia y nuestra habilidad hace que la bici ruede sin parar por ellos.  



Campillos/Dirt




Los campillos son zonas cercanas a la ciudad llenas de saltos,pasarelas o saltos de formato Dirt. Algunos de estos campillos son de construcción oficial mientras que otros simplemente han sido levantados por los riders locales. 



Sendas de alta montaña



Este tipo de sendas tienen su base en vastas zonas montañosas como pueden ser los Pirineos o los Alpes. Las sendas ruedan por montañas tan altas y valles tan profundos que hacen sentir pequeño al ciclista de montaña que va por ellas. Algunas de ellas solo son accesibles porteando la bicicleta hasta su inicio. 




Pistas forestales


Las pistas forestales son caminos anchos de tierra o grava que conectan poblaciones, en esta categoría meteríamos también a las Vías Verdes, son perfectas para hacer con una bicicleta de gravel o una MTB rígida. Son muy buscadas por los ciclistas que les gusta rodar o hacer viajes de varios días o semanas.