×

Eurobike: Sistema Flaér Auto Lubricante

¿Estas cansado en tus largas rutas a pararte a lubricar una y otra vez la cadena? ¿No encuentras el lubricante que realmente dure en la cadena y no desaparezca con el uso?.La compañía Flaer ha diseñado un sistema de engrase automático con un lubricante soluble en agua que tiene mejor rendimiento que las ceras o lubricantes húmedos.




Revo Via system , así es como han llamado este sistema que está compuesto de un pequeño depósito que va en el cuadro y de un pequeño acople que va enganchado en la parte baja del cambio trasero, donde el sistema irá inyectando el nuevo lubricante según se vaya secando la cadena.




El Revo Via System aparte de lubricar la cadena también la va limpiando gracias a que el lubricante es soluble en agua es muy fácil de quitar de la cadena. Durante el último Tour se estuvo probando y los ciclistas se llegaron a ahorrar hasta 5,5 vatios de potencia en un par de horas, eso hace que la bici tenga un rendimiento de un 17,5 % más.




El problema que vieron los ciclistas al menos los de carretera donde fue probado, es el peso que añade a sus bicicletas y la pérdida de la aerodinámica que sufren estas al tener que llevar el sistema puesto, lo que anula esa ventaja de 5,5 vatios ganada, quedando la ganancia a cero.





Aun así el Revo Via System es una gran solución un paso más allá al auto- lubricamiento de la cadena durante la ruta, si queréis mas información podéis pasaros por FlaerCycle pub