×

Éxito rotundo en el estreno del nuevo Flow Trail en Asturias

El fin de semana pasado se estrenó el esperado Flow Trail  ubicado en el centro MTB senderos del carbón en Laviana (Asturias) después de casi un año de construcción y muchas trabas burocráticas vio la luz este espectacular recorrido.



Ciclistas junto al inicio del track.

Fotos: Centro MTB Laviana Senderos del carbón


Muchos fueron los ciclistas de montaña se acercaron el fin de semana pasado a disfrutar y descubrir el nuevo este nuevo Flow Trail que discurre por una ladera que permite al rider flotar por su superficie sin tener que tocar los frenos y sin dar un solo pedal, todo el impulso lo proporcionara la gravedad y la habilidad del ciclista que deberá de mantener la velocidad de su bicicleta en todo momento.




Mucha acción durante el recorrido. 

Los 3.5 km de descenso que ofrece el recorrido saco la sonrisa de todos los ciclistas que lo probaron, su inicio está marcado por un arco de madera que hace de puerta de entrada al circuito y que lleva en todo lo alto escrito su nombre. Recordemos que es el primer recorrido de este tipo homologado en España siguiendo las estrictas normas de calidad de IMBA y cuya anchura varía entre 0,80 mt y 1,2 mt. 



Entre los asistentes a la inauguración estuvo el campeón de enduro Toni Ferreiro que disfruto de lo lindo surfeando toda la cresta que recorre este sendero y cuyo teaser podemos ver encima de estas líneas.



Este nuevo sendero se suma a los 154 kilómetros ya existentes en el centro de BTT repartidos en 8 rutas de diferentes niveles para que cualquier ciclista de montaña encuentre la que mas le gusta, además el centro dispone de 2 pumptracks ubicados en el centro de Pola Laviana y otro en las afueras de Barredos. Para mas información puedes visitar su WEB.