×

FERRÁN JORBA Y MARÍA CALLEJA VENCEDORES ABSOLUTOS DEL RED BULL HOLY BIKE



620 devotos se encomiendan a su ‘bici sagrada’ en el templo divino del downhill


red bull holybike 2018

Tras dos días de intensa competición en La Pinilla bikepark, la cuarta edición de la Red Bull Holy Bike, la prueba de mountain bike que aúna tres disciplinas (Enduro, Downhill y Avalancha) con una sola bici, ha concluido con la victoria de Ferrán Jorba y María Calleja que han sido coronados como vencedores absolutos.


red bull holybike 2018

 Con unas condiciones más propias del duro invierno segoviano; la niebla, nubes, nieve, viento y, sobre todo, mucho frío (7 grados de máxima), no han supuesto un freno para los más de 600 participantes -con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años- que agotaron inscripciones en tan sólo 10 minutos y que han mantenido la misma motivación y entrega a lo largo de este fin de semana. Además, gracias a esta climatología el evento se ha desarrollado bajo unas condiciones épicas, con una calidad de los trazados que han hecho de esta edición la mejor de la historia.


 


El broche final de la competición lo ha puesto la ansiada Avalancha, la que suele ser la favorita de los participantes y la más competitiva, que daba comienzo a ritmo del ya tradicional y motivador Thunderstruck‘ de AC/DC. Los más de 4 kilómetros de recorrido que se disputan al máximo nivel de adrenalina entre codazos, roces y empujones en la lucha por las primeras posiciones han estado marcados por un primer tramo con nieve que propició más de un resbalón, entre ellos, el de Guillem Jorba, que a pesar de la caída ha llevado a cabo un increíble descenso, consiguiendo adelantar 25 posiciones y meterse en el podio con un tercer puesto.

 

red bull holybike 2018


Por segundo año consecutivo, Sergio Layos ha cambiado su BMX por la MTB para incluirse entre los competidores. Aquí puedes ver parte de la avalancha desde sus ojos:



La categoría de bicis eléctricas también repite participación, categoría en la que Charlie Julià se ha alzado con la victoria.Los vencedores de las categorías ‘Master’, ‘Promesas’ y ‘Promesas féminas’ han sido Rodrigo Mut, Ignasi Jorba y Zoe Zamora respectivamente.Esta edición cierra con un claro dominio catalán y con la participación de tres de los hermanos Jorba que han conseguido todos meterse en el podio.


red bull holybike 2018


Fotos: © Nacho Trueba y © Gonzalo Manera / Red Bull Content Pool