×

Final de temporada de la EES 2015 (Benalmadena)

Los ganadores fueron:

Toni Ferreiro (ESP) y Lisa Policzka (GER) triunfan en Benalmádena (España) y ganan la última prueba de la EES 2015 el 18 de Octubre. Policzka y su novio Markus Reiser (GER) – la combinación perfecta - también aseguran su victoria en la general de la EES.




La European Enduro Series 2015 es ya historia. El Campeón español Toni Ferreiro (ESP) se imponía en la categoría Men Elite frente a MIchal Prokop (CZE) y Dennis Dertell (SWE). Pero no fue un partido en casa para Ferreiro. Los arenosos trails y la densa niebla le incomodaban y tuvo que demostrar su clase en esta desafiante pista.
 
Lisa Policzka de Alemania sacudió el podio de Women Elite delante de su compatriotas Sandra Börner y Stephanie Teltscher. Además, con su victoria de hoy gana la clasificación general de la categoría Women Elite. “Al comienzo de la temporada, nunca pensé que iría tan rápido. Pero carrera a carrera aprendí mucho sobre mi misma y cómo ir mejor con mi bici. Markus me mostró muchos consejos y trucos y ahora estoy totalmente feliz con mi doble victoria hoy”, nos contaba Policzka después de la ceremonia de premios.
 
Con las condiciones difíciles, el gran favorito Markus Reiser (GER) luchó y acabó la última carrera de la temporada en el 4º puesto. Pero justo a tiempo para ganar la general de la serie frente a Michal Prokop con una ventaja de 5 puntos. “Estoy muy contento de que esta carrera terminó tan bien para mí y que Lisa exibió su talento”, nos contó feliz Reiser. Con Reiser y Policzka se coronó la pareja más rápida del Enduro Europeo.
 
La categoría Men Masters 30+ y la Men Juniors estuvieron ambas dominadas por pilotos españoles como José Antonio Barrio Jiménez y Gabriel Torralba Garasa.  Animados por mucho público, los pilotos han tenido un final de temporada con un toque español en la playa. Vuelta dónde todo empezó. A pesar de las condiciones climáticas difíciles, Marcos Salas, el organizador local estaba feliz de que corredores de toda Europa se divirtiesen mucho en los trails locales.


Toni Ferreiro (ESP) © Antonio Lopez


Con esta carrera, una temporada llena de pruebas desafiantes, preciosos paisajes y grandes retos deportivos  llega a su fin. La European Enduro Series 2015 ha tenido de todo: mar, glaciares, carreras transfronterizas y los Dolomitas. En general, los riders han terminado muy contentos con las localizaciones y el equipo que organiza la competición, ya están esperando para la temporada 2016.