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Frenos Formula Cura, los ponemos a prueba





Formula ha regresado de nuevo con unos frenos eficaces, con un precio razonable y con una potencia mas que suficiente para detener nuestra bici, estamos hablando de los nuevos Formula Cura que han tenido una gran aceptación entre los ciclistas de montaña por su sencillez y eficacia.  






Los Formula Cura son unas frenos dotados de un solo pistón , este es el mas grande del mercado incluso su superficie de contacto supera a frenos de dos pistones, tal vez por eso los Formula Cura son los únicos frenos de un solo pistón que podemos ver montados en la World Cup DH por Loic Bruni (Ahora monta los nuevos Cura 4) . Este pistón de 24 mm es empujado por aceite mineral, pero este es especial  y ha sido tratado para que tenga propiedades termodifusuras dándole mas resistencia al calor que cualquier otro aceite. 




El speed-Lock nos ahorra mucho trabajo 


Otra de las cualidades del Formula Cura es que viene dotado del sistema Speed-Lock que permite quitar y poner el freno sin tener que sangrarlo ni cortar los cables, este sistema ingenioso nos ha permitido montar los frenos rápidamente. El largo de los cables del freno viene muy justo así que si tu bici es de talla grande recomendamos no cortarlos. Ha destacar que todas sus piezas son sustituibles individualmente, en caso de avería o rotura solo tendras que sustituir la parte averiada. 


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El Tacto


El tacto de los frenos esta dado por una palanca larga que transmite toda la presión de nuestros dedos al sistema, no es un freno On/Off y transmite la potencia exponencialmente, es decir que va de menos a mas, pero teniendo una mordida real cuando la necesitamos y parando la bici con fuerza cuando apretamos la maneta. Si los comparamos con otros frenos están muy por encima de los XT, tienen mejor tacto que unos Saint y no llegan a la potencia de unos Magura MT7.


Los frenos los probamos con las pastillas semimetalicas que traen de casa y en bajadas de retener mucho la bici quieren sonar un poco, con unas pastillas orgánicas pensamos que ese problema desaparecerá. Algo a mejorar en los frenos seria que la regulación del tacto de la maneta se pudiese hacer sin herramientas de forma manual.


El mantenimiento de estos frenos es nulo ya que el circuito esta tan estanco que no genera burbujas dentro de el con lo cual el tacto de la maneta siempre es el mismo , incluso en bajadas donde los discos arden no hay cambios perceptibles en la maneta.



Se puede apreciar el regulador que aleja y acerca la maneta.


¿Para quien son estos frenos?


Estos frenos son para los ciclistas que no quieran tener problemas de mantenimiento o de funcionamiento errático, los que busquen potencia para sus salidas  y para los que no quieran tener unos buenos resultado a largo plazo. Formula ha hecho un gran trabajo dando unos frenos eficaces,económicos y potentes. Los frenos Formula Cura tiene un precio la pareja sin discos de unos 200€ aproximadamente, puedes echarles un vistazo AQUÍ