×

Gran fin de semana de competición en el Puro Pirineo Enduro Race

Éxito de participación y público en la tercera edición de la Puro Pirineo Enduro Race Castejón de Sos celebrada este finde semana. Más de 300 riders de 13 países lucharon por la camiseta de líder del Open de España de Enduro y por una plaza en la copa del mundo de enduro para la próxima temporada.





El sábado se realizaron los entrenamientos oficiales y la primera prueba de Enduro Zagal Puro Pirineo, donde los más pequeños pudieron disfrutar de su primera experiencia de enduro mtb en un tramo cronometrado diseñado especialmente para los peques de la casa, en él disfrutaron de lo lindo animados por sus padres y corriendo así por primera vez una "carrera" de enduro. 




 Sobre circuito, formado por 4 tramos cronometrados, los corredores destacaron la dificultad técnica del primer tramo Eresué - Sesué, al que la lluvia de la tarde del sábado sumó un plus de dificultad, el terreno mojado y resbaladizo, hizo que los riders sacasen lo mejor de sí para conseguir rebajar décimas de segundo al crono y escalar posiciones en la general de la carrera. 








La victoria de la prueba fue para Sara Yusto, que repite victoria tras proclamarse campeona de España de enduro el pasado año en Castejón de Sos, el segundo y tercer puesto se lo llevaron Nastasia Gimenez y Cristina Menendez. En categoría masculina la camiseta de líder fue para el brasileño Anaue Rodrigues seguido de Marco Veiga y Mario Palacio.