×

IMBA España estudia instalar puntos de carga en las sendas para las eBikes

Una amplia red de puntos de carga para bicicletas eléctricas repartida por las sendas de toda la geografía española podría hacerse realidad para finales del 2022 gracias a esta iniciativa de IMBA. 





¡Feliz día de los inocentes!




El gran parque de bicicletas eléctricas que circulan ya por nuestras sendas puede verse beneficiado con una red de puntos de carga repartidos por todas las sendas mas populares usadas por los ciclistas de montaña, que les permitirá ir recargando sus baterías en mitad de la ruta. Esto permitirá llegar más lejos los ciclistas, sin tener que comprar ebikes con baterías grandes y pesadas, básicamente se podría cruzar España siguiendo los punto de carga situados en plena naturaleza, o bien al principio de una senda o a su final. 






Detrás de esta iniciativa se encuentra IMBA España que con la colaboración de la empresa eBike Charging Station que ya tiene una amplia experiencia en Europa, donde ya funcionan este tipo de puntos. En la primera fase, quieren agregar este servicio de valor a centros de MTB tan conocidos como Zona Zero o Alfa León y luego poco a poco ir extendiendo esta red a lo largo y ancho de la geografía española, para que nunca una ebike se quede sin su punto carga. Toda una gran noticia para los usuarios de este tipo de bicicletas.