×

IMBA Valencia aclara el asunto de los Itinerarios autorizados para bicicletas en Crevillent


Hace unas semanas una concejala de Crevillent insulto a los ciclistas de montaña de la zona y aviso que solo podrían montar por el catálogo de itinerarios autorizados para bicicletas y que para ello pondrán carteles indicando los recorridos.





IMBA Comunidad Valenciana ha querido aclarar este lío de senderos autorizados para que los ciclistas de montaña estén informados y sepan por donde pueden montar con la bicicleta y no caigan en desinformaciones interesadas para generar miedo y confusión. Si no sabéis aun las desafortunadas declaraciones de la concejala de Crevillente, podéis leerlas AQUI.





En referencia al video de la concejala de Crevillent, queremos aclarar:





- El Catálogo de Itinerarios Autorizados desde Conselleria es exclusivamente para pruebas deportivas y organizadas.


- Las restricciones contempladas en el catálogo no se pueden aplicar de la misma manera al uso recreativo individual. Esperemos que no se vean afectados los derechos de los ciclistas que practican de forma individual.


- Las intenciones que pueda tener el actual ayuntamiento a la hora de llevarlo a la práctica nada tiene que ver con la resolución administrativa que se autorizó por Conselleria con otro objetivo, que fue facilitar los trámites de los clubs para organizar pruebas. 


- Esta resolución fue tramitada por el anterior equipo de gobierno.


- En la imagen se observa, además, las diferencias entre los planos disponibles en la web del ayuntamiento. En los Carteles se añade el uso recreativo y se eliminan los tramos para pruebas deportivas MTB.


Aclarada las cosas IMBA estará atenta a la zona de Crevillent para que se cumpla la normativa vigente y que los ciclistas no sean multados o expulsados de las sendas por las que realmente pueden circular sin problemas.