×

Impresionante diseño para las nuevas roldanas de Absolute Black

Absolute Black rompe con los diseños convencionales de las roldanas de los cambios y presenta su nuevo kit de baja fricción para bicicletas de carretera y que luce una estética realmente futurista. 





En un primer vistazo observamos que las roldanas han sido sustituidas por un “anillo” hueco y mono-cara que va incrustado en una jaula de carbono totalmente hueca. Esto según Absolute Black consigue un funcionamiento silencioso de toda la transmisión, mejor aerodinámica y un ahora de vatios gracias a los rodamientos ceramicos. 





La caja de carbono tiene un poco de flexión que ayuda a que los cambios sean super precisos, ambas roldanas son mono-cara y mucho más rígidas que las convencionales. La roldana superior tiene 12 dientes mientras que la inferior es un “anillo” de 18 dientes que se pueden elegir con varios acabados de color anodizado o en “oil slick”








Según el fabricante este nuevo kit es capaz de reducir en un 60% el ruido de la transmisión, esto es gracias a su tecnología “Silent Xring Pulley” , que usa un elemento de goma dentro de la roldana superior que amortigua la mayor parte del ruido que genera el cambio. 






Esta nueva caja con rodamientos de cerámica es compatible con el Shimano Dura-Ace R9100 / R9150 y Ultegra R8000 / R8050, y llega hasta cassettes de 32T. El precio de este kit varía entre 600€ y 700€ dependiendo del color que elijamos.