×

Instalan una nueva estación de servicio para bicicletas en la población de Torrenueva

Poco a poco son más las ciudades en España están instalando estaciones para la reparación y mantenimiento de bicicletas gratuitas, en un intento de fomentar su uso como transporte por la ciudad, el Ayuntamiento de Torrenueva Costa ha sido el último en poner una.





Esta nueva estación de servicio para ciclistas ayudará tanto a los ciclistas que eligen la zona por su buen clima para entrenar en invierno, como para todos aquellos que usen la bicicleta a diario para transporte por la ciudad, también esperan atraer a más cicloturistas y el Ayuntamiento se encuentra realizando un mapa de rutas que se puedan realizar en bicicleta para conocer al pueblo, sus sendas, acantilados y lugares de interés. 









La estación de servicio para bicicletas está situada en la ruta de la N-340 y atenderá a ciclistas que circulen por ella desde Motril, Almuñecar o incluso Granada, cuenta con un parking, un potro para colgar la bicicleta y repararla cómodamente, varias herramientas y una bomba de aire. El consistorio espera que esta idea sea copiada por los municipios colindantes y de esta manera crear una red de estaciones que animen a los ciclistas a visitar la provincia.