×

Intend Bandit, la primera horquilla de media pletina del mundo


La marca alemana de suspensiones Intend a presentado su nueva horquilla Bandit, cuyo diseño presenta una media pletina, siendo la barra derecha más alta que la izquierda.





Intend es una marca alemana que se dedica a construir horquillas artesanales, siempre apostó por las horquillas invertidas, hasta hace pocos meses que presentó su primera horquilla con las barras convencionales.






Ahora da una vuelta de tuerca al mundo de las horquillas lanzando al mercado la “Intend Bandit”, podríamos decir que es la primera horquilla de media pletina que hay en el mercado. Este diseño no tiene como propósito dar rigidez al conjunto, sino convertir a la Bandit en la horquilla más sensible del planeta.





Intend se ha inspirado en la reciente cámara de aire extra Vorsprung, de la cual ya os hablamos y que se acopla por fuera a la horquilla mejorando su sensibilidad sin empeorar los topes. 





Cámara de aire negativo Vorsprung.



Los ingenieros de Intend simplemente han incluido una cámara de aire negativo inmensa en la pata derecha, todo este volumen de aire hace que la horquilla sea hipersensible y tenga casi regulaciones infinitas. Para incluir este diseño han tenido que modificar el buje y añadir casquillos.






La horquilla Bandit es para ruedas de 29,  su peso se dispara a los 2390 gr y se puede regular internamente desde 150mm hasta los 190 mm. Para hacerte con una de estas horquillas artesanales tendrás que pagar 1999€. Para más información puedes visitar su página WEB.