×

Iwind, el dispositivo para ciclistas que purifica el aire de patógenos y polución

Iwind es un dispositivo que se encuentra en fase de financiación cuyo objetivo es dar aire limpio y puro para los ciclistas o gente que haga deporte. 





Circular por una ciudad con nuestra bicicleta o en la nueva normalidad con un virus en el ambiente hace que nos preocupemos cada vez mas en la calidad del aire que estamos respirando y el uso de mascarilla para montar en bicicleta no es una opción muy valida al reducirnos nuestra capacidad aeróbica y generar mucho calor en el área. Puedes ver el funcionamiento del dispositivo en el vídeo que hay debajo de estas lineas.






Iwind tiene la ventaja de que no va a reducir tu capacidad de respiración ya que el dispositivo no tapa la boca ni la nariz, simplemente lanza un gran volumen de aire filtrado hacia tu cara pudiendo realizar así tu actividad deportiva sin limitaciones y respirando aire puro. Un concepto muy parecido al que usa la mascarilla eléctrica Ao Air.



Para purificar el aire cuenta con un filtro que está en la parte de atrás del casco y un tubo de silicona lo transporte hasta la cara del ciclista, lanza 45 litros de aire filtrado por minuto garantizando así una buena respiración aunque hagas esfuerzos físicos.







Un filtro EPA es el encargado de limpiar el aire siendo capaz de bloquear el 98%de los patógenos y polución. Cada filtro dura 3 meses y en el kit te proporciona 4 filtros para que que lo uses durante un año.


 




Otra de las características del Iwind es que si quieres puede lanzar aire caliente, algo muy útil en invierno, sería como salir a pedalear con calefacción. La batería tiene una duración de 9 horas o 6.5 horas si activas el aire caliente,  su precio arranca en 118€. Actualmente está en su fase de financiación y puede echarle un vistazo en Kickstarter.