Con el auge imparable de las eMTB, muchas marcas han centrado sus esfuerzos en mejorar motores, baterías y conectividad. Pero, ¿qué ocurre si un día quieres volver a disfrutar del pedaleo puro, sin asistencia ni kilos extra? La empresa KrankE MTB ha presentado una idea tan simple como brillante: un kit de conversión analógico que convierte tu e-bike en una bicicleta convencional.

El sistema de KrankE sustituye el espacio que ocupa el motor por un módulo adaptador de aluminio mecanizado, que mantiene la geometría y el punto exacto del eje de pedalier. En ese hueco, el rider puede montar un pedalier estándar y unas bielas convencionales, transformando su eMTB en una MTB tradicional.

La instalación es limpia, sin cortes ni modificaciones permanentes, y el resultado es sorprendente: hasta un 25 % menos de peso al eliminar el motor, la batería y los periféricos eléctricos. Por ejemplo, una Crestline que pesaba 23,4 kg bajó hasta los 17,9 kg con el adaptador instalado.

KrankE ofrece versiones compatibles con los sistemas Bosch CX Gen 4 y Gen 5, Bosch SX, así como Brose / Specialized SL 1.1 y SL 1.2. También está en camino una versión para el motor Avinox.
Cada kit incluye el pedalier, juego de bielas y plato, junto con la tornillería necesaria. Realmente la idea no es mala, ya que puedes convertir tu ebike una bicicleta convencional para ir al bikepark o el día que el motor y la batería lleguen al final de su vida útil, podrás convertirla en una MTB y seguir disfrutando de ella.
Precios orientativos:
- Bosch Adaptador: 251 €
- Brose / Specialized Adaptador: 280 €
- Dji Avinox : 214€