×

La UCI anuncia Campeonato del mundo de bicicletas eléctricas XC

La UCI acaba de anunciar que este año 2020 habrá campeonato del mundo de bicicletas eléctricas en la modalidad de XC.



Foto: worldebikesesries



La UCI se ha montado al carro de las bicicletas eléctricas y después de que el año pasado se celebrase el primer campeonato del mundo de E-MTB, este año presenta uno exclusivo para bicicletas eléctricas de modalidad XC.



La world Cup Cross-Country UCI E-Mountain bike tendrá 5 sedes y la organización se ha cuidado de que las fechas no coincidan con la Copa del Mundo XC ni con la EWS-E de Enduro eléctrico.



  • 6-7 Marzo: Monaco

  • 17-18 Abril: Ascona-Locarno (Suiza)

  • 5-6 Junio: Bologna (Italia)

  • 11-12 Septiembre: por determinar

  • 2-3 Octubre: Barcelona (España)



La UCI anuncia la participación de algunos atletas de alto nivel en bicicleta de montaña, como el dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial de la UCI Julien Absalon, Nathalie Schneitter ex medallista del Campeonato Mundial de la UCI y el medallista de bronce olímpico y siete veces medallista del Campeonato del Mundo de la UCI Marco Aurelio Fontana.





Las bicicletas eléctricas de montaña utilizan dos fuentes de energía: la potencia de las piernas y un motor eléctrico que ofrece asistencia mientras el ciclista gira los pedales. El motor tiene una salida de potencia nominal máxima continua de 250 vatios y deja de proporcionar asistencia a una velocidad de 25 km / h. Las bicicletas eléctricas serán revisadas y el campeonato del mundo tendrá las misma normativa que el del año pasado.


www.worldebikeseries.com


www.uci.org