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¿La vuelta del doble plato? Sram patenta un desviador integrado delantero triple

Sram acaba de patentar un sistema de doble plato que lleva un triple desviador integrado, todo este nuevo sistema es eléctrico e inalámbrico.





En el dibujo se puede apreciar dos palancas arriba y una en la parte baja.



En plena guerra de las transmisiones monoplato 1x12 donde un solo diente puede marcar la diferencia parece ser que Sram quiere ir dos pasos más allá en el futuro y acaba de patentar un sistema de doble plato que lleva integrado un triple desviador, que mediante 3 palancas desplaza la cadena, una patente que fue descubierta por los redactores de Cyclingtips.




El ingenioso sistema de bielas Vyro que busca comprador.


Aunque parezca un producto del futuro la idea no es nueva ya que todos nos acordamos del sistema Hammersmith o del ingenioso sistema de doble plato y bielas Vyro que actualmente está a la venta en busca de un comprador que las quiera comercializar. Del nuevo sistema de Sram no sabemos nada solamente lo que podamos intuir por los dibujos. En ellos podemos ver que se decantan por el uso de  platos normales algo que los intentos anteriores no tenían y que solo se van a limitar a mover la cadena entre ellos.





Se puede apreciar que el sistema quedaría bastante integrado en las bielas.



En una de las fotos se puede apreciar 3 piezas rectangulares que actuarán como desviadores que subirán y bajarán la cadena de manera inalámbrica y eléctrica, todo lo demás queda ya en manos de los ingenieros que tendrán que ver, cómo integrarlos en la biela, como serán capaces de mantener la cadena en su sitio, soportar un pedaleo hacia atrás, como van a soportar el barro o que estos se sincronicen para que la cadena no se trabe entre ellos. ¿Se conseguirá al final inventar el doble plato integrado en el mountain bike?