×

Las eBike Charging Station a punto de instalarse en España

El auge de la bicicleta eléctrica es imparable y con él llega la necesidad de poder recargar las bicicletas eléctricas de forma rápida y segura. El fabricante alemán Spelsberg tiene la solución que ya está funcionando en Europa, las eBike Charging Station.






Spelsberg es un fabricante alemán de material eléctrico para la industria en general. Líderes en la fabricación de cajas, cuadros y envolventes para instalaciones eléctricas y aplicaciones industriales.  Son expertos en la movilidad desde hace unos años suministrando, por ejemplo, cuadros y envolventes para fabricantes de cargadores para los  VE (vehículos eléctricos), por ejemplo, los que utiliza BMW en su Serie i.  




 


Uno de sus productos que está empezando a tener demanda, son los puntos de carga para bicicletas eléctricas llamados eBike Charging Station, comunes en algunos sitios de Europa, pero no aún en España. En este punto el fabricante ha hablado con la Administración así como con empresarios hoteleros y organismos relacionados con el mundo de la bicicleta en varios Valles del Pirineo y con los responsables de zonas BTT (Puro Pirineo, Zona Zero, Reino de los Mallos, Zona Alfa León …) además también han contactado con estaciones de esquí (Baqueira, Aramón, Vall Nord, La Molina, Valter 2000, …).   A todos ellos les ha gustado mucho la idea de, básicamente, ir creando una infraestructura para bicicletas eléctricas de forma que todos los e-Bikers puedan recorrer la zona sin el temor a quedarse sin batería.



 


La estación de recarga para eBikes BCS con conectores Bosch y/o Shimano,  incluye 4 puntos de carga por equipo, un control de potencia  (no se puede enchufar cualquier cosa), un sensor de temperatura y humedad que permite su desconexión para proteger las baterías, fusibles de protección, así como un sistema de iluminación LED que identifica el estado de la carga y su disponibilidad o no. Existen dos versiones la Smart y la Pure.





  


 La versión SMART permite a los usuarios identificar todos los puntos de recarga que pudiera haber en la zona así como otras muchas funciones para el operador: puesta en marcha, control de horarios, consumos, tiempos de carga, notificaciones y alertas, …   Todo ello gestionado con un portal de gestión y una App móvil para el usuario.

 

La versión más sencilla (Pure) no incluye el módulo de comunicación y, por tanto, está pensada para establecimientos o comunidades en donde no sea necesario realizar un control tan exhaustivo.  Por ejemplo, para empresas o edificios de la administración que quieran ofrecer ese servicio de recarga a los usuarios o incluso para un particular. 

 

Este es un gran proyecto que hará que los e-bikers no se preocupen de la batería y puedan ir recargando la bicicleta, de esta manera podrán hacer rutas de varios días o disfrutar de recorridos más largos sin tener que ir mirando todo el rato el nivel de energía.


www.spelsberg.com