×

Las nuevas medidas de cubiertas para mountain bike que van a venir



Las nuevas medidas de cubiertas mountain bike que van a llegar.



27.5 en 3"


Durante el año pasado la tendencia era ver como los neumáticos de nuestras bicicletas cada vez eran más anchos buscando el grip y la comodidad a la hora de bajar. Este año la explosión de estas nuevas medidas va a ser total, la idea nueva es llevar neumáticos de 2.8” a 3” en ruedas de 27,5” dándote al final un diámetro real de una rueda  29”, básicamente piensa en una Fat Bike no tan gorda.


Los riders agresivos y que les guste bajar mucho tendrán mucho que decir, ya que una de las desventajas de este tipo de cubiertas es que aún no han alcanzado la madurez tecnológica y sera mejor que vayas con unos cuantos parches para afrontar los pinchazos, sin contar la sensación de rebote extraño y el flaneo en las curvas, para solucionar todo eso el fabricante tendría que fortalecer la carcasa y los flancos lo que dispararía el peso de la cubierta por encima de los 1200 gramos fácilmente. Todo esto frente a la tranquilidad que dan en una bajada muy rocosa,resbaladiza o técnica.




La tecnología aun debe de mejorar en estas cubiertas. 



¿Cuál será la tendencia?


Entre las medidas del mercado 2.3 "-2.4" y el 2.8 "-3.2" hay un gran abanico de posibilidades y la que tiene muchas papeletas de repuntar sobre las demás es la medida de 2.60”, un gran número de marcas ya están produciendo esta medida en masa y están siendo montadas de casa en algunas bicicletas nuevas. La medida no es del todo un nuevo standard pero si la combinamos con los nuevos anchos interiores de llantas más anchas tendremos ya una buena tendencia que marcará el nuevo grosor de las cubiertas este año.



27.5 en 2.80"


2.60” está pensado para los riders que quieran tener más volumen de neumático, pero evita los problemas de las ruedas plus, la idea es que esta medida sea la más polivalente de todas, la respuesta a esta nueva tendencia como siempre la tendrán los ciclistas de montaña que serán los que decidan de si le hacen un hueco .