×

Laviana esta trabajando en el primer Flow Trail que habrá en España

Pavel Hornik, director del centro de Montain Bike de República Checa "Rychlebske stezky" y constructor de senderos de bicicleta en montes, llegó ayer a Laviana y estará hasta el domingo 15 de diciembre trabajando en los montes del concejo para colaborar con el diseño del flow trail dentro del proyecto deportivo y turístico Senderos del Carbón.



Pavel Hornik con el alcalde Julio García , Daniel Alvarez, Juan García . Crédito: Centro BTT Laviana


El proyecto de turismo Senderos del Carbón sigue creciendo en Laviana (Asturias) haciendo crecer al Centro BTT Laviana poco a poco. Durante estos días el experto en construcción de senderos Pavel Hornik estará estudiando el terreno para el diseño del primer Flow Trail oficial que habrá en España según los condicionantes de IMBA (International Mountain Bike Association) dentro del proyecto de Senderos del Carbón.



El Alcalde de Laviana acudió hoy a visitar in situ el trabajo de campo en el que colabora Pavel Hornik gracias a su amistad con Daniel Álvarez, experto montañero, guía y profesor de bicicleta con mención especial en MTB, que también colabora activamente en el proyecto Senderos del Carbón; y del técnico del Ayuntamiento de Laviana, Juan García. Estos días de estudio, de conocer el terreno, de señalizar las inclinaciones, de comprobar el estado de los caminos creados por el tránsito de los mineros que hace años caminaban sobre ellos para llegar hasta las minas y para transportar el carbón(de ahí el nombre de Senderos del Carbón) son básicos para el éxito del proyecto.




Crédito: Centro BTT Laviana



“Es una zona magnífica, con unas vistas impresionantes y muchísimo activo para lograr un flow trail con pistas perfectamente preparadas que harán que el pedaleo y la frenada, así como los obstáculos sean espectaculares para los amantes de la bicicleta ” afirmaba Pavel Hornik





Crédito: Centro BTT Laviana


Por su parte el Alcalde de Laviana, Julio García se ha mostrado “satisfecho con la evolución del proyecto senderos del carbón que hoy ha dado un paso de gigante con la puesta en marcha del diseño del recorrido de la mano de este constructor de senderos tan prestigioso que es Pavel Hornik.  A día de hoy, Senderos del Carbón, cuenta ya con 8 sendas para bicicleta de diferente dificultad (desde la más sencilla para niños/as y familias hasta las de más alta dificultad, para expertos). Hay que destacar también el pump track infantil en el centro de Pola de Laviana, iniciativa que surgió del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Laviana.


FB centrobttlaviana

centrobttlaviana.es