×

Los franceses Jerome Clementz y Monika Buechi vencedores de Trans-Nomad 2018



Jerome Clementz y Monika Buechi se proclaman vencedores de la tercera edición de Trans-Nomad tras dominar la aventura de inicio a fin.






Tras 4 etapas, más de 200 kilómetros de recorrido, 16 tramos cronometrados, Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, 11.800 metros negativos y 7.500 metros de ascensión, el francés Jerome Clementz y la francesa Monika Buechi logran la Trans-Nomad powered by Fox 2018.



El pódium final lo han completado el también francés Rémy Absalon y el español Tomi Misser. En el apartado femenino Buechi ha estado acompañada de Myriam Saugy y Mirian Guerra.






La edición 2018 ha sido el año del sol y calor, una edición en la que destacó la alta participación internacional, un total de 11 países, 42 corredores llegados de fuera de España de un total de 80, una expedición de más de 120 personas, Trans-Nomad 2018 se ha ganado a pulso ser una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo.


La cuarta y última etapa de Trans-Nomad 2018 ha estado marcada por un recorrido de casi 50 kilómetros, 4 tramos cronometrados en el que los bikers han tenido que realizar el porteo más largo de esta edición y alcanzar la cota más alta de todas las ediciones Collado de Llauset  2.850 metros de altitud.




Sierra Negra, Estibafreda, Piana Pomé, Cascadas de Ardonés, Cerler, sendero Kolunguele, Anciles y Castejón de Sos han sido los senderos, tramos, descensos y ascensiones que han puesto punto final a esta edición. En la jornada de hoy el más rápido ha sido Tomi Misser, seguido de Absalon y Clementz, mientras que en chicas la más rápida ha sido de nuevo Buechi seguida por Saugy y Mirian Guerra.


De esta forma se pone punto y final a la aventura Trans-Nomad, una aventura que sigue manteniendo intacta su espíritu aventurero, mountain bike en alta montaña, la aventura continúa….



Fotos: Kike Abelleira.