×

Los mejores pedales de plataforma para hacer MTB 2022

Los mejores pedales de plataforma MTB son los que nos mantienen en contacto con la bicicleta y nos transmiten las sensaciones del camino.



Crédito foto:  @64grados


Los mejores pedales de plataforma MTB deben de tener unas características para que nos sintamos cómodos con ellos. Es importante que tengan una buena superficie de apoyo, por ello muchas marcas los ofrecen en dos tallas según sea el tamaño de nuestro pie, esta superficie debe de estar diseñada además para evacuar el barro. 


pub


Para que un pedal de plataforma MTB nos dé estabilidad debemos de fijarnos en su grosor, ya que si son muy anchos son más inestables, así que buscaremos la delgadez del pedal como característica.



La plataforma de los pedales no debe de ser totalmente plana, sino cóncava para que nos sea más fácil mantener el pie encima de él. Es relevante que los “pines” sean regulables e intercambiables. 



Los pedales de plataforma MTB los podemos encontrar de resina o de aluminio, estos últimos son más resistentes aunque son más caros. Debemos de fijarnos que los ejes sean de acero para que estos no se doblen y tengan rodamientos sellados para evitar estar haciendo mantenimientos habituales.








Pedales CrankBrothers Stamp

Los pedales para bicicleta Stamp son ligeros y perfectos para usarlos para modalidades de mountain bike como el Enduro o el DH. Podemos encontrarlos en dos modelos, el Stamp1 fabricado en resina y el Stamp 7 mucho más duradero fabricado en aluminio. Ambos pedales están disponibles en dos tallas, cuentan con 9 pines configurables y ejes de acero. Puedes comprarlos AQUÍ.





Pedales Shimano Saint

Para muchos ciclistas estos pedales de plataforma son los mejores. Tiene 12 pines por cara regulables en altura, una plataforma cóncava y un eje de acero rediseñado para ser más ligero sin perder resistencia. La superficie de la plataforma ha sido aumentada hasta    105 x 109 mm para conseguir un mejor apoyo. Puedes comprarlos AQUÍ.







Pedales Spank Spoon

Si buscas unos pedales de aluminio mecanizado CNC y no quieres gastarte demasiado dinero, los pedales de plataforma Spank Spoon son perfectos. Son realmente finos con una plataforma ancha que tiene 10 pines por cara realmente grandes. El eje cuenta con rodamientos anulares + Buje DU. Están disponibles en 3 tallas diferentes y varios colores. Puedes comprarlos AQUÍ.





Pedales Race Face Atlas

Nos encontramos ante unos pedales de plataforma de alta gama, los Race Face Atlas cuentan con garantía de por vida, cuenta con una generosa plataforma (110 x 108) de aluminio realmente fina de 12 mm, equipada con 10 pines altos de forma hexagonal. Un potente eje de acero mantiene al pedal sin holguras y ayuda a transmitir toda la fuerza del ciclista a la bicicleta. Puedes comprarlos AQUÍ.





Pedales Burgtec MK5

Burgtec es una marca muy de moda en la actualidad y sus pedales MK5 son muy usados para la práctica del enduro. Su plataforma cóncava ha crecido un 7% para dar más apoyo y con una anchura de 15 mm dan un aspecto bastante plano. Sus pines son más delgados y largos para profundizar en la suela de la zapatilla y dar más agarre. Su eje de acero cuenta con 2 casquillos Igus W300, un solo rodamiento sellado y sello de aceite de goma interno. Puedes comprarlos AQUÍ






Pedales Hope F20

La famosa marca inglesa ofrece unos pedales de plataforma para bicicletas fabricados en aluminio T6  mecanizado mediante CNC.  La superficie del pedal es ligeramente cóncava y cuenta con 20 pins reemplazables para otorgar grip y no se escape el pie. Eje de Cromoly endurecido y 3 rodamientos sellados para dar una gran durabilidad al pedal. Puedes comprarlo AQUÍ.






Pedales plataforma ONEUP

Posiblemente, estos pedales de plataforma sean los que mejor evacuan el barro, ya que su plataforma está formada por tres grandes huecos en forma de “Y”. La superficie de apoyo del pedal es inmensa, con 115 x 105 mm y extremadamente delgados con únicamente 12 mm de grosor, pero sus bordes son aún más delgados, tan solo 8 mm, lo que evitará que se enganche con los obstáculos del sendero. 



El pedal cuenta con cuatro rodamientos de doble sellado y no tiene buje, es un eje pasante compacto, lo que se consigue con esto es evitar las holguras y facilitar su cambio sin tener que acudir a un taller. Puedes comprarlos AQUÍ.