×

Los negacionistas del mountain bike

Últimamente parece estar de moda negarlo todo así sin más y el deporte del mountain bike no iba a ser menos y hay grupos de ciclistas en pie de guerra contra los avances o nuevas tecnologías que se están aplicando a las bicicletas. 




No es algo nuevo que haya ciclistas en contra de muchos de los avances que la industria del mountain bike presenta, pero es cierto que esta corriente negacionista está más activa en muchos foros dedicados al ciclismo, tanto es así que cualquier avance que presentan las marcas tienen rápidamente una contestación.



Si fuese por los negacionistas del MTB seguiríamos en bicicletas semi-rígidas con ruedas de 26” y usando frenos de V-Brake.



Primeras doble suspensiones que fueron señaladas como una moda.


Desde que nació el mountain bike siempre hubo alguien contrario a los avances y negando que esa tecnología sirviera para algo, paso con la aparición de los frenos de disco o con todos aquellos que cuestionaron que las bicicletas de doble suspensión tuviesen algún futuro en el mountain bike y que solo iban a ser una moda pasajera. 



Aspecto de los primeros frenos discos que se vieron en los 90


En la actualidad los negacionistas están golpeando duro a todo lo que sea electrónico en el mountain bike, sean transmisiones o suspensiones. Los diámetros de ruedas siguen a día de hoy en el ojo del huracán y algunos ciclistas siguen montando bicicletas de ruedas de 26 a pesar de estar muertas comercialmente.


Sean bienvenidos todos los avances al mountain bike, el paso del tiempo luego decidirá cuáles se quedan y los que desaparecerán al no dar una mejora real a la experiencia del ciclista.  Es cierto que el mercado está quemado y las grandes novedades reales son escasas, tal vez para evitar la proliferación de negacionistas, sería interesante que la industria presentase novedades cada 3 años, de esta manera tendrán tiempo de desarrollar productos interesantes y no ofrecer novedades maquilladas con marketing que alimenten a los negacionistas.