×

Los usuarios de bicicletas eléctricas hacen mas ejercicio que los usuarios de bicicletas normales.

Un estudio desvela que los ciclistas que hacen bicicleta eléctrica hacen mas ejercicio que los que usan una bicicleta normal





La clave del estudio esta en que los ciclistas eléctricos usan más la bicicleta pero a menos intensidad, mientras que los ciclistas que usan bicicletas normales la usan menos pero a mayor intensidad. De esta manera la suma total de horas semanales de estos últimos es inferior a la que la usan los ciclistas de bicicletas eléctricas.




Transportation Research Interdisciplinary Perspectives (TRIP)  son los responsables de este estudio que se fijo en la forma de transportarse por las ciudades de 7 países Europeos analizando a 10.000 usuarios. El estudio también desvela que las bicicletas eléctricas quitan un 24% del esfuerzo de media para moverlas , también reducen el tiempo de ir del punto A al punto B en un 35% en rutas con muchas cuesta y un 15% en rutas llanas, si las comparamos con una bicicleta normal. 



Pero esa ventaja es la clave de que las bicicletas eléctricas se usen mas tiempo a la semana. El estudio también da luz sobre la edad de sus usuarios que ronda los 48 años en bicicletas eléctricas ,mientras que los ciclistas que usan bicicletas sin asistencia son mas jóvenes con una media de 41 años. El estudio termina recomendando el uso de bicicletas eléctricas para los desplazamientos para ir a trabajar o moverse por dentro de las ciudades. Finalizando el documento revelan los tiempos medios de uso con  817 minutos a la semana para los usuarios de bicicletas eléctricas y  471 minutos para las bicicletas musculares.